sábado, 24 de julio de 2010

Mis niños viajeros...


Os prometí hablar de vosotros. Aquí está vuestra carta, desde mi desierto...
Como cada verano retomo mis rutas por Jordania. Como ya sabéis, acompaño a mi santo, en su rutina diaria. Autobús, viajeros y visitas guiadas...
Por primera vez he viajado con niños. Reconozco que la primera mañana que los vi, tan dispuestos, con sus mochilas al hombro, en la puerta del hotel, se me pusieron los pelos de punta. Me temía lo peor...
Niños de excursión, con un calor increíble, igual a gritos, caprichos y berrinches de puro aburrimiento... eso fue lo primero que pensé.
Como siempre, me envolví en mi capa de optimismo y con mi mejor sonrisa me dispuse a darles la bienvenida.
Durante la semana que hemos pasado juntos, me he arrepentido de todos y cada uno de aquellos pensamientos. Nunca me imaginé cuanto aprendería de ellos. Risas, ingenio e inteligencia, han sido el coctel prefecto para que les dedique ahora esta carta.
Gracias chicos, sois de los mejores viajeros con los que he compartido Jordania.
Poco a poco se fueron a cercando a mi. A veces cuando les veía algo aburridos era yo la que comenzaba la conversación. Aunque casi siempre eran ellos los que me sometían a un duro, pero cariñoso, interrogatorio sobre mi vida.
También con generosidad, me contaban las suyas. Como sus papás me han dado permiso, los nombro para que los conozcáis.
Anna Liu, ocho años, como ella dijo, una china de Barcelona. Acompañada de su hermano Marc, 10 años. No tengo dudas de que será mejor futbolista que Puyol, o casi... sus padres Antonia y Marc.
Los gemelos, Mikhail y Boris. Siete años, dos pequeños rusos de Barcelona también. Tan distintos físicamente. La mayoría de las veces que actuaban como una sola persona... era magia. Sus papás, Carmina y Andrés.
Pues con esta mezcla tan dispar, hemos conseguido revolucionar el país a nuestro paso. Les hemos vestido de auténticos beduinos. Han domado camellos obstinados. Han probado todos y cada unos de los platos típicos.
Reconquistamos Petra , con más de 35ºC a la sombra, sin una queja. Siempre con una sonrisa. Fueron generosos con los otros niños, con los que menos tienen. Fue maravilloso y emocionante verles repartir regalos con los niños de Petra. Lapices, chucherías, canicas, cromos de futbolistas... increíble.
Seguiría escribiendo de ellos, horas y horas. Es mejor dejarlo aquí. Solamente añadir, GRACIAS¡¡¡
Nunca olvidaremos vuestra alegría, vuestro compromiso con los más necesitados. Vuestra curiosidad y las ganas de aprender. Espero que muchos viajeros aprendan de vosotros. No hay nada mejor que integrarse para conocer el país que se visita. Vosotros ya sois verdaderos jordanos. Siempre os llevaremos en el corazón.
La próxima vez será en Barcelona, prometido¡¡¡
Besos y abrazos por igual...

martes, 13 de julio de 2010

El beso de Iker y Sara


"SÓLO EL AMOR ES TODA LA LUZ DEL MUNDO" , que dijo Cernuda. Más allá de Iniesta, Xavi, Pedrito, Torres, Puyol...



EL AMOR ES EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO.

lunes, 12 de julio de 2010

España, campeona del Mundo ¡¡¡¡¡

Nadie puede quedar indiferente ante tanta alegría. Ni banderas, ni nacionalidades, ni separatismo. Hoy somos todos ESPAÑOLES¡¡¡¡¡¡¡
FELICIDADES CAMPEONES ¡¡¡
FELICIDADES A TODOS ¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡OEOEOEOEOEOE, CAMPEONES!!!!!!!!!

jueves, 8 de julio de 2010

España maravilla...




España maravilla ¡¡¡

Gracias por el entusiasmo y la humildad.
Gracias por el juego bonito y por la ilusión.
Hoy más que nunca SOY ESPAÑOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FELICIDADES¡

lunes, 5 de julio de 2010

Menos mal...



...Menos mal que aparecías con el sonido de tu risa
Menos mal que me abrazabas para luego yo besarte
Menos mal que estás en mí…

Y en esta noche oscura, llena de miedos, estas aquí para mí. En tu abrazo cálido quiero esconderme. Si la vida juega malas pasadas, quiero estar en ti. Me salvan tus besos, me salva tu amor.
Sé que esto también pasará. Mientras, abrazame fuerte amor, abrazame fuerte...
Te amo, lo eres todo...
Menos mal que estás en mí...

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan