domingo, 27 de junio de 2010

Un elefante...

El elefante impávido ve pasar a los viajeros. Ajeno a los objetivos de las cámaras posa majestuoso. Su trompa en posición de descanso, le da un aire tranquilo y relajado. Sabe que está en una de las maravillas del Mundo y lo disfruta.
Su color rosado atrae cientos de miradas. Le gusta sentirse observado; sentirse parte de una ciudad eterna. Es un capricho de la naturaleza en Petra y como tal lo vive, lo siente cada día. Es de piedra, por supuesto. Pero ningún elefante tiene ante sí como el, una de las más bellas creaciones del hombre.
Sin duda, es un orgulloso elefante guardián del Tesoro.

Besos y abrazos por igual.

miércoles, 23 de junio de 2010

Noche de San Juan




Os dejo una rama de hipérico o hierba de San Juan para que os proteja contra todo aquello que no sea positivo y que no queráis que entre en vuestras vidas...

...Y una hoguera para quemar todo lo malo que queráis dejar atrás.

¡Feliz noche de San Juan!









domingo, 20 de junio de 2010

Día Mundial del Refugiado

Más de 800.000 personas procedentes de Irak llegaron a Jordania. Buscaban escapar de la guerra. Refugiados lejos de sus hogares destruidos. Aquí continúan. Intentan normalizar sus vidas, las de sus hijos. En otro tiempo fueron los Palestinos quién expulsados de sus hogares llegaron buscando una nueva patria.
Niños iraquíes espera ser atendido por Médicos Sin Frontera en un hotel de Amman. Mientras, siguen el Mundial de fútbol en la gran pantalla instalada en una de las salas del hotel . Son tratados de las heridas producidas durante la guerra, que les han dejado graves secuelas.

En el Día Mundial del Refugiado, no nos olvidemos de que, tal vez, un día, nosotros nos podríamos ver en la necesidad de golpear la puerta de un extranjero esperando encontrar un techo seguro y afable. Debemos ofrecer a los refugiados la misma acogida que quisiéramos recibir si estuviéramos en su lugar.
Fuente: ACNUR

sábado, 19 de junio de 2010

Adios a Saramago



...En El evangelio según Jesucristo, el amor entre Jesús y María Magdalena se resume en un diálogo, cuando ella le pide que la deje ir a su lado en el viaje que va a hacer con sus discípulos: «Miraré tu sombra, si no quieres que te mire a ti». Y Jesús le contesta: «Quiero estar donde mi sombra esté, si es que allí están tus ojos».
Obrigado, José Saramago


miércoles, 16 de junio de 2010

"Cerrado por fútbol"


En las calles de Amman también se respira aire de fútbol . Como veis la bandera de España está en casi todas partes. Por supuesto, en mi casa también.

Como dice mi admirado Galeano, nos disponemos a sentarnos ante la tele, para ver " el juego bien jugado" ...

Suerte a la "roja" ¡¡¡

Oe, oe,oe ¡¡

jueves, 10 de junio de 2010

Marcos Díaz, "el pez humano"


Hay pequeñas noticias que pasan desapercibidas. Noticias que hablan de grandes hazañas protagonizadas por gente buena. Quizás no ocupan el espacio que merecen en los diarios. Son noticias con magia, son historias de superación personal . Pequeñas historias como la del nadador dominicano, Marcos Díaz.

El nadador cruzó el mar Rojo entre Jordania y Egipto en la segunda etapa de su intento de conectar a nado los cinco continentes para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
La iniciativa de Díaz trata de promover los ocho objetivos del milenio, entre ellos, la reducción a la mitad de la pobreza extrema en 2015, la universalización de la educación primaria y la reducción de la mortalidad infantil.

Marcos, guapo, moreno y generoso. Aprovechó además su estancia en Jordania para visitar un campo de refugiados palestinos y asistir a un foro de universitarios sirios, iraquíes, jordanos y palestinos para combatir el Sida, uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
Las muchachas que acudieron a la Universidad quedaron maravilladas con su dulce sonrisa y los muchachos alabaron su valentía. Curiosos, le hicieron miles de preguntas sobre sus proezas. Sobre todo como afrontar la travesía en el Mar Rojo, que se caracteriza por la afluencia de tiburones.

Tras superar la segunda etapa, regresará a República Dominicana e intentará cruzar entre el próximo 21 de Julio y principios del mes de Agosto el Estrecho de Gibraltar para conectar la población marroquí de Point Cires con la ciudad española de Tarifa.
Afrontará su última travesía en Agosto en la isla rusa de Big Diomede, desde donde atravesará el estrecho de Bering hasta la cercana isla de Little Diomede, en Alaska (EEUU). Sin embargo, su reto concluirá el próximo mes de Septiembre en Nueva York, coincidiendo con la celebración de una cumbre dedicada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la ONU. Para ello, nadará desde la orilla del río Hudson, en el oeste de Manhattan, hasta la sede de la ONU, ubicada en el este de la isla.
Hasta la ONU, llevará Marcos las peticiones enviadas por internautas de todo el mundo a través de la web yonadoconmarcos.com y las entregará a los líderes reunidos en la cumbre antes de que ésta se inicie.

Tal vez sea una noticia más, como tantas que leemos cada día. Pero al verle sonreír en la tele. Al verle repartir abrazos entre los niños, pensé que merecía la pena compartirla con vosotros. Marcos me ha robado el corazón con su valentía, con su generosidad. Con su dulce sonrisa de buena gente.
Queda dicho, yonadoconmarcos.com . Es un buen momento para dejar tu mensaje...
Abrazos solidarios, besos cariñosos... y mucho amor.



miércoles, 2 de junio de 2010

De piratas y asesinos...

... nuestro amor es más fuerte, más que la vida que nos quitan más fuerte que la luz que nos roban, más fuerte que la verdad que esconden...
Mario Forti, "Canto a Gaza"
Mi rabia, mi impotencia, mi pena... viajan en el Mavi Marmara.
Yo soy parte de Gaza. Soy Palestina.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan