jueves, 22 de abril de 2010

Día del Libro


Día del Libro en Amman. Lectura del Quijote el 22 de Abril a las 17h.
Salón del Actos del Instituto Cervantes, Amman.
Felices lecturas a todos.
Besos y abrazos...

sábado, 17 de abril de 2010

Invadir Jerash...




La foto está tomada en Jerash y es realmente lamentable.
La ciudad vivió su época dorada durante el dominio romano, durante el cual se conocía como Gerasa y hoy en día se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo. Oculto durante siglos en la arena antes de la excavaciones y restauraciones llevadas a cabo durante los últimos 70 años, Jerash revela un perfecto ejemplo del gran urbanismo formal romano de provincias que se puede admirar en todo Oriente Próximo: pavimentos y calles franqueadas por columnas, templos en las cumbres de las montañas, teatros impresionantes, plazas públicas espaciosas, baños, fuentes y ciudades amuralladas atravesadas por torres y columnas... Hasta aquí perfecta la lección de Historia, pero parece que a los señores que organizaban el Rally de Jordania 2010, se les olvidó...

Avalados por los ingresos económicos que genera el acontecimiento en todo el reino, se les olvidó conservar uno de sus tesoros más preciados.
Pasaron por alto la contaminación de los coches, la destrucción que genera el tránsito de cientos de personas, los desperfectos en las piedras del suelo causados por los neumáticos.
Las lluvias torrenciales de este invierno, destruyeron parte de los tramos. Como reclamo turístico y mediatico Jerash, para iniciar el Rally. Ridículas fotos de los pilotos vestidos de romanos, con cuadrigas incluidas...

¿Realmente vale todo en estos acontecimientos? ¿ Son tan grandes los beneficios para tanta destrucción ? Nunca lo podré saber. Amo este país, su cultura, sus tesoros, por eso, al ver la foto, sentí tanta rabia, tanta pena.
Y todavía después de unas semanas, no he leído nada al respecto en ningún medio local, en ningún blog, nada. Es como si no formara parte de ellos. Pero sí forma parte de mi y de mi vida, por eso yo sí, yo lanzo la mayor de mis protestas.

Invadir Jerash, nunca más ¡¡¡

sábado, 10 de abril de 2010


10.000 y más...

Gracias a todos los que dejáis un rastro en la arena de Wadi Rum...
Mis cartas seguirán partiendo con el sol radiante del amanecer. Con la magia de las noches de luna llena...
Un abrazo y todo mi cariño.
Gracias por vuestro tiempo.

lunes, 5 de abril de 2010

Gran Vía

Recuerdo mi primera visita, hace más de veinte años. Viajaba para encontrarme con un noviete, que por estas cosas del ejercito, estrenaba destino,Madrid.
Fue en el puente de la Inmaculada, casi una semana celebrando las calles, el bullicio, las luces de Navidad, la Gran Vía... había tanto por vivir.
A partir de aquel viaje, nunca falté a la cita. Siempre las mismas fecha, siempre la misma emoción. Visitar Madrid en Diciembre era parte del ritual para finalizar bien el año.
Y la Gran Vía siempre estaba allí para sorprenderme. Sus edificios y cafeterías, las tiendas y el cielo, que siempre me ha parecido parte fundamental de la calle.
Teatro, cines y marquesinas. Musicales, conciertos y carreras en post de algún famosillo. Gran Vía arriba y abajo, así pasaban las horas. Ahora de visita entre días de vuelo o de momentos de reencuentro con amigas del alma. Sigo paseando por Gran Vía con la misma sensación, queda tanto por vivir...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Antonio/Lopez/revisita/Gran/Via/elpepicul/20100404elpepicul_3/Tes/

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/26932/La_Gran_Via_y_sus_100_anos_de_vida
Besos y abrazos

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan