martes, 28 de octubre de 2008

Tiempo de Otoño

Tiempo de castañas, calabazas, de nueces, de rojas granadas... los mercados muestran los asombrosos colores de la estación. La luz del Otoño es un regalo en Amman, el amanecer va dibujando el pefil de la cuidad, la vieja y la nueva,es el color gris de las nubes con esperanza de lluvia, tiempo de calma.
Paseos en la serenidad del viernes, después del caos de la noche del jueves, el ocre de las hojas es el nuevo decorado, de una ciudad que se estrena y lucha por mantener su identidad, ciudad de contradicciones, que puede ser el infierno y el paraíso a la vez.
Los días calurosos resisten ante el viento otoñal, aunque saben que terminarán cediendo a unas tardes de apacible serenidad.
Tiempo de nostalgias, de rutina, de tardes de lectura en el sofá, tiempo de cálidos abrazos...


"No puedo ser sin que las hojas vuelen y vuelvan a la vida" Pablo Neruda

Besos

sábado, 25 de octubre de 2008

Quedan besos

Después de mil besos, quedan mil más, después de estar mirando como duermes cada noche, quiero mil noches más para sentirte en mi piel, para dibujarme en tus manos, para inventar mil formas de decir "te amo"...

Ahora que ya no desayuno sola, que traes el café a la cama , con dos cucharillas repletas de besos, que camino por las calles con cara de tonta al recordar tu último piropo, ahora, quiero más vida para seguir amándote.

Ahora que conviertes mis días en buenos con tu risa, que descansas tu cabeza en mi hombro cuando vuelves cansado del camino, que tus ojos me descubren cada día como si fuera distinta, no dejare de amarte, de desearte, de pensar en ti.

No dejare de quererte, de necesitarte, por que despertar abrazada a ti es el más bello de los instantes del día, no dejare nunca de celebrar nuestro amor. Felicidades¡¡

Siempre.

Besos

Maneras de amar

Después de leer mi carta sobre Wendy, mi madre anda preocupada, no entiendo muy bien la causa, pero sus motivos tendrá, para eso es mi madre.
Tras una divertida conversación, me confiesa sus temores:
- las personas que te leen van a pensar que padeces el síndrome-
mi carita un poema, síndrome? qué síndrome?
- Nena, con lo lista que tu eres, pues el de Wendy-
carita de tonta...no sabia que que había un "Síndrome de Wendy" pues sí, lo hay dicen que lo padecen más mujeres que hombres y realmente me he empezado a preocupar, comienzo a investigar y mi preocupación va en aumento, mira que si...?

"Las conductas más significativas son las siguientes: sentirse imprescindible, entender el amor como sacrificio y resignación, intentar continuamente hacer feliz a los que te rodean, sobre todo a la pareja, necesidad imperiosa de cuidar al prójimo..."

He leído y releído sobre el tema y en este punto me planto, además de no entender nada, he llegado a una clara y asombrosa (para mi) conclusión, sí , es cierto, me gusta hacer feliz a los que me rodean y no me hace sufrir, quién es capaz de poner "medidas" y condiciones al amor? yo no, desde luego.

Allá PeterPan con sus problemas, seguiré siendo yo, con mis maneras y mis modos de ver el amor, el amor en el más general de sus términos y en el más intimo y particular, también.

Me quedo con una de las mejores canciones de El Canto del loco "PeterPan" , pero también con Ismael Serrano "Si Peter Pan viniera" como el amor es contradicción, es magia, es el momento...no sé realmente con cual quedarme, me quedo quizás con las ganas de amarle y hacerle feliz cada día del resto de mi vida... que importa, si puedes ser una excitante Wendy hecha una Campanilla.

Besitos

sábado, 4 de octubre de 2008

Piriñaca-Flamencas

De Carmen, que me acerca a mis raíces, que me trae recuerdos de mis calles con olor a geranios y claveles, del patio de mi abuela, con macetas verdes y una copla sonando en la radio...

Gracias por tu
generosidad¡¡¡







De la nostalgia


Carmen Encinas, Piriñaca


Los olores, los sabores nos acercan un poco màs a nuestras madres,a los lugares donde crecimos... a la nostalgia

Y tiene miga la cosa, la competición por el mejor plato del país de origen corre a cargo de nuestros maridos, aunque la discusión comienza nada más entrar a la cocina para ponernos manos a la obra, claro ¡¡ nadie quiere perder...Y no es que nos pongamos el traje regional para cocinar, aunque no me importaría vestirme uno de esos tan bonitos que hace Carmen Encinas... aunque no me veo yo haciendo paella de esa guisa no?, que pena de traje entonces ...

El menú de esta "celebraciones patrias" aunque variado a veces; es un poco repetitivo en ingredientes, veréis, en Lituania y en Rusia el ingrediente estrella es la patata, mi aportación va un poco condicionada al ingrediente estrella que elijan las otras dos. (Somos cinco, solamente cocinamos tres, mi cuñada jordana y la compañera Belga, ayudan ?...)

Habíamos previsto, desde Rusia ¡¡¡ Pirozhki (albóndigas de patata) y Blinis(crepes con nata)desde Lituania¡¡ Cepelinai (patata rellena)y Duona (pan negro, de centeno), aportación de España¡¡¡ Ensalada de pimientosyberenjenas ,y torrijas. Sin duda el exceso de patata nos dejaría el estomago un tanto pesado, hemos hecho unos papelitos y una manita inocente ha decidido por nosotras..., la cosa queda así: Ensalada de pimientos y berenjenas, Pirozhki, acompañados de pan Duona, y de postre, Torrijas y Blinis

Y manos a la obra¡ en pleno proceso de elaboración, hay lágrimas, suspiros, risas , pero sobre todo hay canciones , os habéis fijado que las canciones del Este son casi siempre tristes ? las mías no, las mías son flamenquitas, sevillanas, fandangos de mi tierra, si tengo las manos limpias cojo mis palillos (castañuelas) y animo la cosa, que ha veces tanta nostalgia nos hace daño.Reconozco que según el día hay más lágrimas que risas, pero con el tiempo vamos equilibrando...

El resultado, una mesa preciosa, animada, repleta de ricos manjares, cuando hay que decidir el mejor plano, sabemos que como siempre, harán trampas y nos dan por premiado cada celebración a una de nosotras, de momento estamos empatadas , pero solo de momento, pienso ganar la próxima vez con buena tortilla de patata con su cebollita y todo...o mejor con una periñaca con todos su preparos. Aquí se trara como veis, de hacer reina a la patata ¡¡

Un besito

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan